Cypherpunks: LA LIBERTAD Y EL FUTURO DE INTERNET

por OpCostaRica

Julian Assange
Con Jacob Appelbaum, ANDY MÜLLER Maguhn y Jérémie ZIMMERMANN

Cypherpunks son activistas que abogan por el uso generalizado de la criptografía fuerte (escrito en código) como una vía para el cambio progresivo. Julian Assange, editor en jefe de WikiLeaks y visionario detrás, ha sido una voz líder en el movimiento cypherpunk desde su creación en la década de 1980.

Ahora, en lo que seguramente será un libro nuevo de hacer olas, Assange reúne a un pequeño grupo de vanguardia pensadores y activistas de la primera línea de la batalla por el ciberespacio para discutir si las comunicaciones electrónicas se emancipe o esclavizarnos. Entre los temas que se abordan son: ¿Facebook y Google constituyen “la mayor máquina de vigilancia que nunca existió”, perpetuamente el seguimiento de nuestra ubicación, nuestros contactos y nuestras vidas? Lejos de ser víctimas de esa vigilancia, son la mayoría de nosotros colaboradores voluntarios? ¿Existen formas legítimas de vigilancia, por ejemplo en relación con los “Cuatro Jinetes del Infopocalypse” (lavado de dinero, las drogas, el terrorismo y pornografía)? Y no tenemos la capacidad, a través de la acción consciente y conocimiento tecnológico, para resistir esta marea y asegurar un mundo donde la libertad es algo que el Internet ayuda a llevar a cabo?

El acoso a Wikileaks y otros activistas de internet, junto con los intentos de introducir legislación anti-archivo de intercambio tales como SOPA y ACTA, indican que la política de la Internet han llegado a una encrucijada. En una dirección se encuentra un futuro que garantice, en las consignas de los cypherpunks, “la privacidad de los débiles y transparencia para los poderosos”, y en las otras mentiras una Internet que permite a las empresas estatales y grandes a descubrir cada vez más cerca de los usuarios de Internet al tiempo que oculta su propias actividades. Assange y su co-ponentes unpick las complejas cuestiones que rodean esta decisión crucial con claridad y entusiasmo atractiva.

» noticia original

One Comment to “Cypherpunks: LA LIBERTAD Y EL FUTURO DE INTERNET”

  1. These days of austerity as well as relative anxiety about
    having debt, many individuals balk about the idea of employing a credit card in order to make acquisition of merchandise or even
    pay for a trip, preferring, instead just to rely on the actual tried
    and also trusted technique of making repayment – cash.
    However, if you possess cash available to make the purchase in whole, then, paradoxically, this is the best time
    to be able to use the cards for several motives.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: