Aaron Swartz se suicida

por OpCostaRica

Activista Aaron H. Swartz se suicidó en la ciudad de Nueva York ayer, 11 de enero, de acuerdo con su tío, Michael Wolf, en un comentario a The Tech . Swartz tenía 26 años.

«La información trágico y desgarrador que usted recibió es, por desgracia, es cierto», confirmó el abogado Swartz ‘, Elliot R. Peters de Kecker y Van Nest, en un correo electrónico a The Tech .

Swartz fue acusado en julio de 2011 por un gran jurado federal por presuntamente descargar millones de documentos de JSTOR a través de la red MIT – con ayuda de un ordenador portátil escondido en un armario de red sótano en el edificio del MIT 16 – con la intención de distribuirlas. Swartz posteriormente se trasladó a Brooklyn, Nueva York, donde luego trabajó para Avaaz Foundation, una organización no lucrativa «movimiento web global para unir a la gente impulsados ​​por la política para la toma de decisiones en todas partes.» Swartz compareció ante el tribunal el 24 de septiembre de 2012 y se declaró inocente .

El elaborado Swartz co-autor de la ahora ampliamente utilizado especificación RSS 1.0 a los 14 años, fundó Infogami que posteriormente se fusionó con el popular sitio de noticias sociales reddit, y completó una beca en el Laboratorio de Ética del Centro Harvard sobre la corrupción institucional. En 2010, fundó DemandProgress.org , «una campaña en contra de los proyectos de ley de censura de Internet SOPA / PIPA».

» noticia original [ENG]

Etiquetas:

Deja un comentario