Operación Plan Fiscal

por OpCostaRica

Saludos pueblo costarricense, Somos Anonymous.

Como ustedes ya sabrán, el plan fiscal fue aprobado el pasado 15 de marzo del presente año en la asamblea legislativa. Ahora, todo depende de la sala cuarta para que se apruebe o se rechace este plan, que los políticos de siempre pintan como una maravilla.

Lo que ciertamente es, una maravilla, es el déficit que posee el gobierno central, según reportes del año 2010 publicados por el Ministerio de Hacienda, es de un 5 coma 21 % del producto interno bruto, poco más de 981 millones 397 mil colones, eso sin contar el déficit de otras áreas como la del banco central. ¿En dónde se meterán tanta plata?

Si algo hemos aprendido en Costa Rica a través de los años, es, que las leyes y decretos no funcionan como se suponen que deben de funcionar. Por ejemplo, cada uno de nosotros paga cada mes un impuesto que viene ya en el recibo del agua, ésto para pagar y tener hidrantes, sin embargo, los hidrantes no se ven por ninguna parte.
También, se paga cantidades exageradas de plata para el marchamo, según nos dijeron antes de subirle el precio, era para financiar la construcción de las mejores carreteras de Centroamérica, sin embargo, esas mejores carreteras no se ven por ninguna parte. ¿Sera que si se aprueba el plan fiscal no vamos a ver la mejoría de la crisis en la que el gobierno nos a metido?

El plan fiscal va a sacar la plata de los chiquitícos bolsillos del pueblo costarricense, eso es una realidad que quizás muchos no hayan visto.
Por ese motivo, Anonymous a tomado cartas en el Asunto.
Convocamos para este viernes 13 y sábado 14 de Abril a una manifestación en el espacio virtual de Internet. Realizaremos ataques de denegación de servicios a diversos sitios web del gobierno tico para hacer eco de nuestro descontento. Los días de los ataques estaremos repartiendo el enlace con el cual cada costarricense podrá unirse en esta manifestación.

También, si desean unirse de otra forma por medio de las redes sociales, anímese a preguntarle a la señora presidente y a sus compás del partido: ¿ustedes en qué se comen el 5% del producto interno bruto del país?

Pueblo de Costa Rica, hagámonos escuchar, busquemos otra solución, evitemos que el plan fiscal se apruebe, que nos hará más mal que bien.
Somos Anonymous, Somos Legión, No Perdonamos, No Olvidamos, Plan Fiscal Espéranos.

twitter/identi.ca: @anonymousCRI
twitter: @AnonCostaRica
contacto directo: anonymouscr@riseup.net

About these ads

9 Responses to “Operación Plan Fiscal”

  1. me gustaria que poblicaran todo el contenido de esa pagina

  2. Si pudieran acceder a las bases de datos de los principales deudores al fisco y publicar la lista, que las autoridades han declarado confidencial; seria un éxito!!! Anonymouste esperamos!!!!!

  3. Mas dinero para perderse… para manejar mas hay que manejar menos, y lo que hay es dinero perdido y corrupción. NO.

  4. Lastimosamente, los diputados a la Asamblea Legislativa fueron elegidos por nosotros mismos, los votantes. En ellos depositamos nuestra representación. Ahora no estamos de acuerdo con su actuación con respecto al plan fiscal pero debemos respetar su decisión de mayoría. La solución no está en bloquear las decisiones en la Asamblea, hay que empezar desde abajo y cambiar el sistema en que se eligen los diputados y hay que hacerles ver a los partidos políticos que cambian o desaparecen.

  5. Hoy Pilar CIsneros comentó algo en Telenoticias, lo que uno llama “LAS ARCAS DEL GOBIERNO” son los fondos PARA “VIÁTICOS” y “REPRESENTACIÓN” en viajes al exterior de gente como el Primer MInistro! ENTONCES LA PLATA SE LA JAMAN Y SIRVE PARA GASTAR SUS VIAJES Y TODA LA PLAYADA!

  6. Soy joven tengo 20 años, cada vez me siento más decepcionado de vivir en Costa Rica, el gobierno y este partido PAC que no se cansa de fracasos, intentan cada vez robar dinero no como cualquier delincuente que te enseña una pistola o un puñal, si no obligándote a darles del salario que tanto trabajo te ha costado tener, que te ganaste después de ir varios años al colegio y universidad, que sólo Dios sabe como pudo uno pagar por esas materia pidiendo prestado, y ahora quieren tomar mi dinero por su desorden, por su desperdicio, por que ya no tienen de dónde, yo quisiera creer en los políticos pero no han hecho nada para convencer a un joven como yo que son gente estudiada, lo único que han practicado son los discursos, no importa si son malos, pero dejen vivir a la gente que trabaja, lo que van a provocar es que sólo haya clase alta y baja, que las transnacionales dejen de invertir y que cada vez se corrompan más los políticos, Laura no es mala por que sea mujer, es mala por que es una incompetente, Otton no es malo por que sea del PAC, es malo por que tiene ideas socialistas que no van acorde al desarrollo de una nación, a nadie engañan, pero que impotencia no poder evitar este asalto a mi futuro, por que no hacen un sistema de recaudación fiscal más eficiente como en Panama y mexico, si lo quisieran lo harían, pero el objetivo es sacarle más dinero a los trabajadores, en qué momento llegamos a esto, lo único que se puede hacer es salir de este país corrupto para uno que tal vez de cobre los mismos o más impuestos pero que su uso se ve en el desarrollo de la infraestructura, la seguridad, el desarrollo social, no aqui en donde todos sabemos que ese dinero va ser robado.Que pena el PAC, que pena CR

    • El PAC es una mínima parte del problema, ya que este partido nunca ha gobernado, los verdaderos culpables son los dos partidos que nos han gobernado durante las últimas décadas y que realmente son uno solo, desde que aceptamos que Pepe Figueres se burlara del pueblo costarricense respondiendo que una parte del dinero del gobierno se lo había comido en confites de colón, desde que aceptamos que Calderón faltara a la memoria de su padre robando a la CCSS, cuando le creímos a Arias que era de él el premio Nobel de la Paz que es de Costa Rica y no de una sola persona. Usted es estudiado según dice, pues investigue que tenemos el mayor deficit fiscal de latinoamerica y que debemos de hacer cambios drásticos, como ciudadanos podemos exigir nuestros derechos y también cumplir con nuestros deberes, ahí que dejar de criticar, en cambio debemos aportar soluciones, debemos de quitarles el poder a los políticos de siempre y darselo a gente preparada que ame a Costa Rica, debemos de dejar de victimizarnos y ser entes de cambio para el futuro de todo Costa Rica.
      El buen gobierno es el que da bonos de la vivienda, placas de taxi y un puesto en el gobierno en el cual se tiene un salario justo por hacer poco, esta es nuestra mentalidad por eso estamos metido en un hueco dél cual cada vez es más difícil salir, si se aprueba una ley de tránsito con cero tolerancia al alcohol esta mal, más si es justo que siga muriendo gente en manos de choferes borrachos que no reciben castigo, esta mal la ley antitabaco aunque mueren igual cantidad de gente fumadores versus fumadores pasivos. Dejemos de tapar el sol con un dedo, si queremos que Costa Rica cambie debemos de cambiar cada uno, el buen gobierno no debe ser el que regala sino el que da opciones de trabajo y posibilidades de salir de la pobreza a todo aquel que desee trabajar honestamente, “la caridad promueve la pobreza”. Debemos de cambiar nuestra constitución política que tiene más de 50 años de creada, generar nuevas leyes que ataquen sin temor, ni contemplaciones la delincuencia y el narcotráfico, cambiar la escogencia de los altos jerarcas de las instituciones públicas, eliminar la gran cantidad de diputados y sus acesores, ni que decir de sus excesivos privilegios, que el presidente o presidenta sean unicamente supervisores de las labores de sus subalternos ya que estos sean los mejores profesionales en cada puesto y no estén ahí solo por amistad, decimos que somos un país democrático y sigo sin entender como no tenemos en nuestras manos trimestralmente en que se gastan cada uno de los colones que entran en las arcas del gobierno.
      Nuestro país tiene elementos que no existen en el resto de centroamérica y algunos países de surámerica, existe una estabilidad social, un alto grado de alfabetismo y ni que decir de la capacidad y cantidad de profecionales en todas las ramas, líderes en biodiversidad, bellezas turísticas, ganadería y agrícultura, hace 30 años nuestro país era un 70% autosuficiente. Volvamos a ser la Suiza centroamericana, lo podemos lograr con un cambio en cada uno de nosotros y un gran cambio en nuestros gobernantes, este último lo debemos de exigir nosotros como pueblo, eso sí de forma pacífica y cuando digo esto me viene a la mente aquel 20 de diciembre de 2001, cuando el pueblo argentino marcho pacíficamente exigiendo un cambio de gobierno hasta la Plaza de Mayo con únicamente cucharas y ollas, en la que fue llamada la noche de las cacerolas lo que puso fin a una época de abusos del gobierno. Si algún día convocan a una marcha de este tipo cuenten conmigo que seré el primero en estar ahí.

Trackbacks

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 804 seguidores

%d personas les gusta esto: